lunes, 18 de febrero de 2013

VISITA AL JURÁSICO ASTURIANO

El pasado miércoles 13 de febrero, una expedición de 37 alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. y de 1º y 2º de Bachillerato CIT acompañados por 2 profesores del Departamento de Ciencias Naturales, visitamos el Museo del Jurásico Asturiano (Colunga).
Aunque las previsiones meteorológicas eran bastante poco propiacias para una actividad al aire libre, finalmente el día fue bastante agradable a pesar de las cuatro gotitas que nos acompañaron buena parte de la jornada.
A las 11:30 comenzamos la visita al MUJA, acompañados por una estupenda guía. Es un recorrido  muy interesante repleto de reproducciones a escala natural de muchos dinosaurios y con gran cantidad de información en paneles y vitrinas. La propia arquitectura del edificio también merece la pena.
Después del MUJA fuimos a la Playa de la Griega donde vimos las mayores huellas fósiles (icnitas) de saurópodos de Europa. Comimos allí mismo y después disfrutamos un rato de la playa en febrero.
Continuamos ruta hasta los acantilados de Tereñes. El descenso estaba bastante resbalazido y más de uno acabó con el culo en el suelo. No pudimos bajar a las rocas porque estaban totalmente resbaladizas y la marea estaba ya bastante alta.
Terminamos el periplo en los acantilados de la margen izquierda de la ría del Sella en Ribadesella. Nos asomamos al final del paseo marítimo. La mar estaba muy revuelta y la marea muy alta con lo que solo pudimos ver los primeros rastros de saurópodos que hay en los primeros estratos casi verticales del final del paseo.
La mar despidió a más de uno con un refrescante abrazo en el mirador.
A la vuelta paramos en el área de servicio de Caldas de Luna donde tuvo lugar una copiosa batalla de bolas de nieve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario