martes, 10 de diciembre de 2013

DESAYUNANDO CON XAVI

El lunes 2 de diciembre un segundo grupo de 12 alumnos de 3ºB de ESO realizó la sesión de los Desayunos saludables de nuestro instituto con Xavi Cuyás. 
Buscando una oferta variada pudimos elegir entre zumo de naranja, leche de varios tipos, café, Cola cao, galletas, panes tostados variados con tomate o queso de untar, cereales, fruta… Los más atrevidos se animaron a probar yogur griego con pulpa de naranja o humus con pan de pita, algo nada habitual en nuestras mesas. 
La mañana empezó con risas y buenos alimentos. Aprendimos a repartirnos las tareas, unos poniendo la mesa, otros haciendo zumo, unos preparando tostadas, otros recogiendo y dejándolo todo bien limpio. 
Procuramos entender lo importante del aporte energético para la exigente jornada escolar, las virtudes de la leche con calcio o sin lactosa, por ejemplo, y las bondades de un desayuno variado. 
Por último, cubrimos una hoja en la que calculamos el precio del desayuno  (comer no es caro) y el aporte nutricional (comer es saludable) de cada uno de los alimentos que tomamos.
Ahí está:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario