lunes, 28 de octubre de 2013

PROYECTO COLABORATIVO QUEREMOS MUSICARTE

Los alumnos y alumnas de Música de 4º ESO e Historia de la Música de 1º Bachillerato participan por segundo año consecutivo en el proyecto colaborativo Queremos Musicarte, desarrollado el curso pasado por la profesora de Educación Plástica y Visual Inmaculada Contreras Sedes del IES Antonio Calvín de Almagro (Ciudad Real) en el que hasta la fecha participamos más de 70 docentes de todas las materias, niveles educativos y lugares de España.
El propósito de este proyecto es reivindicar la importancia de las materias artísticas, música y plástica dentro de la educación integral de nuestro alumnado.


La forma de demostrarlo es de doble dirección, por un lado los profesores de música y plástica diseñamos actividades, digitales o no, que desarrollan en nuestro alumnado competencias básicas propias de otras materias curriculares, tales como la competencia matemática, la competencia social y ciudadana, la competencia digital, la competencia lingüística, etc.
Por otro lado los profesores del resto de asignaturas que se unen a este proyecto (matemáticas, sociales, ciencias, inglés, lengua y literatura...) incorporan las competencias artísticas, la musical y/o la plástica y visual, a través de las actividades que diseñan para su alumnado.
El resultado se muestra en el blog colaborativo Queremos musicarte en el que hasta el momento se han realizado 78 entradas de lo más interesantes y variadas.
Este año nos estrenamos con una actividad de Hª de la Musica de 1º de Bachillerato sobre los protagonistas de la monodía profana en la Edad Media, trovadores, troveros, juglares, ministriles, goliardos, etc. Aquí podéis ver la entrada en el blog con todo el proceso explicado detalladamente y más arriba podéis ver todos los trabajos de los alumnos. Espero que os gusten tanto como a mí.

viernes, 11 de octubre de 2013

INAUGURACIÓN TALLER DE MANOLO 2013-2014



             

                 Lo que el curso pasado empezó como una experiencia piloto, ahora se consolida.
                 El IES Bergidum Flavium, comprometido con la prevención del abandono escolar temprano y la reducción del fracaso escolar,  puso en marcha la  semana pasada  una nueva singladura de “El Taller de Manolo”. En su  inauguración  estuvo presente Manuel Pérez, recientemente jubilado, al que agradecemos desde aquí su asistencia. Tanto él, como Andrés Puerto, profesor de Tecnología encargado de este proyecto a partir de este curso, y  los miembros del Equipo Directivo animaron a los muchachos participantes a sacar el máximo provecho de esta experiencia  y  a ir  forjando su futuro aquí, en nuestro centro, el mayor número de años posible.

                Aquí los tenemos de nuevo.

                                           
                                                      
INAUGURACIÓN TALLER DE MANOLO CURSO 2013-2014 on PhotoPeach