miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS BORRONES DEL MILENIO



Para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia este año decidimos tomar como motivo central para trabajar con nuestros alumnos “Los objetivos del milenio”, adoptados por casi doscientos países que se comprometieron a lograr un mundo mejor y a liberar a la humanidad de la extrema pobreza.


A pesar de los logros conseguidos, siguen siendo borrones, “Los borrones del milenio”, denominación escogida por su diseñador, Alfonso, para el montaje artístico en cuya elaboración ha participado todo el alumnado de Secundaria. El arte, como representación simbólica de nuestro mundo, nos muestra que pobreza, salud, infancia, igualdad, enfermedad, enseñanza... siguen siendo BORRONES, imperfecciones que afean, que manchan la realidad.


Cada alumno tuvo que escoger una palabra para dibujar una tablilla. Aquí vemos el proceso.

   
Los chavales de El Taller de Manolo contribuyeron pintando y montando las tablillas.

 
Y llegó el día del acto central: presentación del montaje artístico, expuesto sobre el escenario, lectura de poemas y música con nuestros invitados: el ensemble de violonchelos "Fa en Cuarta" del Conservatorio de Música de Ponferrada. ¡Maravilloso!


 


Nuestro reconocimiento a los alumnos y alumnas que colaboraron voluntariamente leyendo los objetivos del milenio o recitando poesías compuestas o escogidas para la ocasión.





Para aquellos que no pudieron estar presentes, y para que todos podamos recordarlo, aquí está la playlist con los vídeos.

                                            LOS BORRONES DEL MILENIO

Damos las gracias a las muchas personas que lo han hecho posible.
En primer lugar, gracias a Alfonso, nuestro jefe de estudios, por su diseño “Los Borrones del milenio”; a todos los alumnos y alumnas que han participado en la elaboración de las tablillas y a los que han participado voluntariamente en el acto; al profesorado que colaboró para hacer posible este encuentro: tutores de Secundaria, Andrés Puerto con los chavales de El Taller de Manolo, profesores de Lengua de 1ºESO: Javier e Inés, departamento de Música y a las organizadoras del acto: nuestra orientadora, Itziar, y la coordinadora de convivencia, Julia.
También queremos mencionar y agradecer la colaboración de La Moncloa de San Lázaro, por los productos de su establecimiento que tan amablemente nos donaron para ofrecer como obsequio a nuestros invitados.
Finalmente, por, supuesto, muchas gracias a Laura Núñez, profesora del Conservatorio de Música, que se brindó a venir a Cacabelos con sus alumnos, todos los componentes de "Fa en Cuarta."

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario