domingo, 23 de febrero de 2014

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE LEÓN: MET, MEB, LTI y CZULE

Microscopio electrónico de transmisión, Microscopio Electrónico de Barrido, Laboratorios de Técnicas Instrumentales y Colecciones Zoológicas de la Universidad de León.

Jueves 20 de febrero, 8:30 de la miara visitar el Servicio de Microscopía Electrónica y el Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la Universidad de León.
Paramos en Ponferrada donde se unen a nosotros cinco alumnos de Fabero con su profesora y seguimos nuestro viaje. 
Una vez en León y antes de subir a la universidad, el autobús nos deja en la Plaza de Santo Domingo donde comenzamos la aventura de localizar algunos de los numerosos fósiles que aparecen en el pavimento calizo de muchas calles y en las rocas utilizadas en la construcción de edificios tan emblemáticos como San Isidoro.


Después subimos caminando hasta la universidad. Desde las once y media de la mañana hasta cerca de las dos del mediodía, visitamos el Servicio de Microscopía Electrónica, donde tenemos la oportunidad de apreciar cómo funcionan y como se ven las muestras observadas a través de un microscopios electrónico de transmisión (MET) y en otro de barrido (MEB). Después visitamos varios laboratorios donde trabajan los investigadores, y allí, gracias a la visita guiada, nos explican cómo funcionan muchos de los complejos instrumentos que allí tienen y cuáles son las aplicaciones de investigación para las que los utilizan.




Comemos en la cafetería, al lado de la facultad de Biología, y tenemos tiempo libre para poder visitar otras facultades y explorar la universidad.
A las cuatro de la tarde volvemos al autobús para ir al Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León que está ubicado en el antiguo edificio de Empresariales, al lado del parque de San Francisco. Allí, a través de otra visita guiada, disfrutamos, durante más de dos de horas, de la enorme colección de animales expuestos, así como de varias experiencias y curiosidades en los laboratorios.


Al terminar, cogemos el autobús de vuelta a Cacabelos, dejando a nuestros acompañantes de Fabero en Ponferrada, y cada uno a sus respectivas casas a descansar después de un agotador y científico día.

Alba González Rodríguez
2º Bachillerato CIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario