domingo, 16 de marzo de 2014

CHARLAS EDUCACIÓN SEXUAL EN SECUNDARIA

Los días 25 y 26 de febrero nos dieron una charla sobre educación sexual a los alumnos de 2º y 3º de E.S.O. La charla fue dirigida y ejecutada por unas chicas de la “Fundación Caracol” de Ponferrada, fundación que se encarga de concienciar a las personas sobre el “ sexo seguro” y la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA o el VPH.

La charla estaba dividida en dos sesiones a cada clase que la recibía, una el martes, y otra el miércoles.

En la sesión del martes, nos hablaron de la anatomía de los aparatos reproductores femenino y masculino, y la función que cumplía cada uno de sus órganos. También nos explicaron las enfermedades de transmisión sexual, su prevención y cómo detectarlas mediante sus síntomas. En la sesión del miércoles, nos hablaron de cómo prevenir un embarazo no deseado mediante los métodos anticonceptivos hormonales y de barrera. Éstos últimos son mejores porque, aparte de prevenir embarazos indeseados, previenen de enfermedades de transmisión sexual. También nos enseñaron cómo se coloca un preservativo masculino y femenino.

En definitiva, nos han parecido unas charlas interesantes y educativas, ya que nos han resuelto muchas dudas sobre un tema que en nuestra sociedad es fundamental.

                                                                               Escrito por Marcos Martín (2ºD) y Daniel Frey (2ºA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario