lunes, 10 de marzo de 2014

DE 10MUJERES10 A #100MUJERES10

La semana pasada los alumnos y alumnas de 1ºESO hicimos una actividad relacionada con el 8 de marzo. La coordinadora de convivencia, Julia, nos estuvo explicando qué es el día de la Mujer con varias actividades. Leímos biografías de 10 mujeres importantes a las que desconocíamos; tiramos un dado y después leímos lo que sería de nosotras, las chicas de la clase,  si hubiésemos nacido en Senegal, Bolivia, Japón...También aprendimos que no debemos usar ciertas expresiones, como "mujer trabajadora".

                  
1OMUJERES10 EN 1ºC

Nos dimos cuenta de que, siempre que se piensa en algún momento importante de la historia, te viene a la cabeza un hombre. Por ejemplo, si piensas en científicos, piensas en Stephen Hawking, pero no en Jane Goodall, que ha dedicado toda su vida al estudio de los chimpancés.
                                                                                              Escrito por KATIA COELHO, 1ºC


                                  
                     
10 MUJERES10 EN 1ºA Y 1ºB

Esta actividad 10mujeres10 nació en nuestro centro hace dos años. Este es el tercer curso que  trabajamos con ella  en las aulas y  hemos querido darle un impulso. Así,  para este Día de la Mujer que acabamos de celebrar se ha ampliado con la iniciativa #100mujeres10, de la que informamos en este mismo blog.  A través de mensajes de Twitter, los participantes han enviado una minibiografía de mujeres relevantes a lo largo de la historia. El éxito obtenido nos anima a seguir con el proyecto y mejorarlo en años venideros. Se aceptan sugerencias desde ahora mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario