miércoles, 12 de marzo de 2014

SEGUNDA MATINÉ: CARLOS J. DOMÍNGUEZ, PERIODISTA


La semana pasada tuvimos la segunda Matiné en compañía de Carlos J. Domínguez, que actualmente compagina su faceta de escritor  (es autor de "Asesinaron la democracia") con la de periodista en el periódico digital ileon.com, que comentó con los alumnos los diversos avatares que le llevaron a escoger los estudios de lo que hoy es su profesión, el periodismo.
De manera amena y entretenida, nos fue contando todo el proceso que, ya desde su infancia, le llevó a estudiar Periodismo y a dedicarse actualmente a esta profesión.Aunque en sus años de estudiante no tuvo una vocación clara, como era de esperar, su afición por la escritura surgió en su vida muy pronto: de niño, ya tenía un "periódico", que estuvo escribiendo durante varios años,  en el que iba recogiendo toda la vida de sus familiares. Una divertida crónica de su familia.
En cuanto a su trayectoria profesional, puso énfasis en la versatilidad del oficio de periodista y en que, pese a que los más famosos eran los que salían en la tele, la gran mayoría eran periodistas anónimos. Comentó  que podía resultar difícil llevar una vida de periodista, ya que esta se encuentra idealizada, pero que podía llegar a ser muy gratificante también.
                                                                          Escrito por Miguel Cartón 1ºBACHILLERATO HCS

Si de esta promoción de nuestro instituto sale algún o alguna periodista, Carlos habrá tenido mucho que ver, sin duda.
Y le agradecemos el artículo que nos ha dedicado en ileon.com. NUESTRO IES EN ileon.com
Gracias, Carlos, por todo.
En este enlace podéis saber algo más sobre estos estudios. PERIODISMO

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena por este orden a Miguel Cartón, redactor; al fotógrafo que no se identifica; a la dirección del centro por una iniciativa genial; y todas y todos los que aguantaron mi charla.
    Para quien le haya 'picado' el periodismo, recordad que si albergáis alguna duda, podéis encontrarme en Facebook (https://www.facebook.com/carlos.dominguez.7161) y como @junta_letras en Twitter.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar