martes, 20 de mayo de 2014

III SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Con el objetivo de fomentar la educación artística en todo el mundo la UNESCO, en su 36ª reunión, celebrada en 2011, proclama la 4ª semana del mes de mayo como Semana Internacional de la Educación Artística, celebrandose la primera de ellas en el año 2012 y siendo esta del 2014 la III edición de la misma.
Para conmemorar esta efeméride en nuestro instituto y reflexionar junto a nuestros alumnos sobre la importancia de la educación artística en todas las etapas de la formación del ser humano, los departamentos de Música y de Educación Plastica y Visual (ayudados por el de Geografía e Historia) y los 7 profesores/as que los conformamos hemos decidido organizar una serie de actividades que tomen como protagonistas a nuestras disciplinas, la música y la plástica.
En primer lugar durante toda la semana del 19 al 25 de mayo quedará expuesto en el hall principal un panel con algunas de las obras de la exposición enREDada +artísticas, una iniciativa colaborativa, global y simultanea que se celebrará en las 17 comunidades autónomas de España y en algunos paises de Iberoamérica. El origen de esta colección de obras clásicas recortadas, despobladas o mutiladas está en el grupo MASARTISTICAS, formado por más de 100 profesores de Plástica y Música de todo el estado español con el mismo objetivo que la UNESCO: reclamar para la educación artística el lugar que merece dentro de nuestro sistema educativo.
Esta exposición forma parte de otras muchas, llamadas enREDadas precisamente porque son colectivas, cooperativas, itinerantes, simultaneas, todas ellas organizadas por Angeles Saura profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y patrocinadas por la UNESCO.
El jueves durante el recreo será el turno de la música, con la celebración de una performance a cargo del coro del IES Bergidum Flavium. Entrada libre hasta completar aforo. Estáis todos invitados
Por último el viernes a las 15:00 horas publicaremos a través de este blog un juego-concurso online sobre las obras de la exposición enREDada +artísticas. El cuestionario online permanecerá abierto hasta las 24:00 horas del miércoles 28 de mayo. Habrá 10 premios para los que más preguntas acierten y unos auriculares de DJ profesional para el primero de todos ellos. Animarse.
En esta presentación iremos colgando las fotos de todas las actividades. Si no oyes la música pincha en la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario