lunes, 19 de mayo de 2014

EL SONIDO QUE HABITO: PREMIO ESPIRAL EDUBLOG 2014

Este sábado se conocían los ganadores de la VIII edición del premio Espiral Edublogs, el certamen más prestigioso de bitácoras educativas de nuestro país.
En este concurso participan todos los años cientos de blogs de profesores, de alumnos, de aula, de proyectos colectivos, de AMPAS, de Centros Educativos, de Bibliotecas escolares, etc.
Nuestro centro participaba con este blog, Proyecto Bergidum, en la categoría de Blogs de centros junto a otros 64 y con El sonido que habito en la categoría de blogs colectivos compitiendo con 139 más.
Pues bien, hace 15 días nos comunicaban que eramos finalistas junto a otros cinco en esta última categoría, lo cual en sí ya es un premio y este sábado supimos por twitter de esta forma tan original, que habíamos sido premiados con una de las tres peonzas (oro, plata o bronce se sabrá el 14 de Junio en el transcurso de la gala de los premios) de esta VIII edición. Pinchando en la imagen veréis los ganadores de cada categoría.


El sonido que habito, proyecto colaborativo de Mobile Learning, nació en el segundo trimestre del curso pasado en nuestro instituto. Este año va por su segunda edición, y a juzgar por los reconocimientos cosechados ( Sello Aulas Inn Proyectos que dejan huella, Sello leeres del Ministerio de Educación, reseña en la revista Educación 3.0, Premio Espiral Edublogs...) no va a ser la última, de hecho ya hay peticiones de participación para el próximo curso
Solo nos queda felicitar a los 56 docentes (de nuestro centro y de otros) que confiaron en nosotros y apoyaron este proyecto, y a sus cientos de alumnos y alumnas que han participado con sus sonidos, sus mapas y sus reflexiones científicas, literarias, artísticas, culturales, tecnológicas, etc enlazadas en sus interesantes y variadas entradas realizadas en el blog  (342 hasta el momento).

Gracias y enhorabuena a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario