lunes, 5 de mayo de 2014

QUINTA MATINÉ: NÉSTOR VEGA, INGENIERO

En nuestra quinta matiné, y quizás la última de este curso, contamos con la presencia de Néstor Vega, ingeniero y padre de dos alumnos de nuestro centro.
Con un tono desenfadado, Néstor nos aportó muchos comentarios sobre los que reflexionar y buenos consejos para todos esos estudiantes que no tienen claro lo que harán en un futuro próximo: lo mejor es decidirse por aquello que le gusta a uno, aunque hay que tener también muy presente nuestra forma de ser y nuestras cualidades, ¿se me da bien  tratar con la gente? ¿me gusta viajar o estoy dispuesto/a a salir de mi país? A este respecto, dos advertencias para los/as que estén pensando en estudiar Ingeniería: hay que estudiar muchas Matemáticas, y, seguramente, tendrás que trabajar en el extranjero. 


Siendo estudiante, trabó amistad con un joven alemán, ingeniero también, a través del cual pudo comprobar las notables diferencias entre el sistema de estudios español y alemán. Allí son menos los años de carrera y, lo más destacable, y quizás envidiable: la capacidad de adaptarse con rapidez a las demandas del mercado. 

Dentro de unos años, esperamos recordar  esta charla con aquellos alumnos y alumnas que ahora están pensando seguir estos estudios, que sabemos que tenemos a más de uno.

Gracias a Néstor por haber aceptado nuestra invitación y por su amena charla. Quedamos a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario