jueves, 5 de junio de 2014

VIAJE AL FUTURO

El pasado jueves, día 29, el Taller de Manolo se fue de viaje. Un viaje al futuro, a su futuro laboral, pues el objetivo de la salida fue conocer diferentes opciones académicas y profesionales que pudiesen ser de interés para nuestros alumnos una vez que acaben sus estudios en nuestro centro.


Otmane, Adrián, Saúl, Fran, Víctor, acompañados por diversos compañeros/as de Compensatoria y de 1ºESO y 2ºESO,: Verónica, Árila, Josué, Carlos, Sinaí, Álex, Héctor, Adrián, Jonathan y Elisabeth visitaron en primer lugar el Centro de Capacitación agraria de Almázcara, donde su directora, Natalia, nos explicó, primero la historia del centro y después, en un interesante recorrido por los terrenos del mismo, múltiples detalles sobre los trabajos que desarrollan los alumnos del centro. Escuela Capacitación Agraria Almázcara

A continuación, conocieron el Centro de Tratamiento de Residuos situado en San Justo de la Vega acompañados de Jose. Comprobaron lo dura que es la labor  de trabajar con los residuos, y también sirvió para concienciarse de la urgente necesidad de reducir nuestros niveles de residuos y decidirnos a reciclar.

Finalmente, y ya en León, visitaron la empresa PIVA MOTOR, donde, de la mano de Sergio, conocieron todo el proceso de fabricación de motocultores, cortacésped... que salen de aquí rumbo a todos los rincones de España. PIVA MOTOR
Después, llegó el momento de ir a comer a un centro comercial y darse un garbeo por el mismo.


                             
Gracias a Natalia, Jose y Sergio por su amabilidad y sus interesantes explicaciones. Gracias también a Emilio, por prepararnos esta salida. Y a todos nuestros chicos y chicas, que tan bien se portaron durante toda la jornada.

Y, como pidió Josué a la vuelta, UN APLAUSO PARA EL TALLER DE MANOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario