martes, 3 de febrero de 2015

ACTO CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ 2015


Si el curso pasado el motivo escogido para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia fueron los Objetivos del Milenio, para esta ocasión era inevitable reflexionar sobre los recientes atentados terroristas ocurridos en París. En clase, los alumnos debatieron con sus tutores sobre ello y, posteriormente, dibujaron viñetas y caricaturas con su homenaje a las víctimas y a la libertad de expresión.




En el acto central, presentado por Nerea y Manuel, escuchamos una selección de piezas musicales y textos diversos sobre la paz y la libertad de expresión.

 


Chicos y chicas de 1º y 2º ESO fueron recitando los poemas o leyendo textos relacionados con el motivo escogido: María, Leyre, María, Andrea, Diego, Moisés, Yolanda, Alejandro y Nicolás.

Y, entremezclando lo literario con lo musical, fuimos escuchando las interpretaciones musicales de Vanessa, Raquel y Lorena al piano, los temas del coro del instituto, y la banda de gaitas, formada por alumnos y profesores.






Esperamos que todos los asistentes se llevasen un grato recuerdo de este día. Gracias a todos los participantes.
                                 



Recordamos que las viñetas estarán expuestas en el pasillo principal del instituto y podrán ser visitadas por el alumnado,acompañado de sus tutores, y por los familiares que así lo deseen.


¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario