miércoles, 25 de marzo de 2015

ECLIPSE SOLAR - 20 de marzo de 2015

Con puntualidad y precisión astronómica, el pasado viernes 20 de marzo, la LUNA NUEVA de marzo pasó justamente por delante del SOL, haciendo que pudiéramos disfrutar del espectacular fenómeno de un ECLIPSE PARCIAL DE SOL.

Los profesores de Física y Química y de Biología y Geología prepararon y pusieron a disposición de todos, un buen número de instrumentos ópticos (telescopios, prismáticos, reflectores, pantallas y filtros) para que todos los estudiantes y profesores pudiésemos admirar, sin riesgo, el eclipse.








Las pantallas de cartón con filtro solar, fueron confeccionadas por los alumnos del "Taller de Manolo" dirigidos por su profesor Antonio Giraldo.

Entre las 9:50 y las 11:10 horas, el patio delantero del Instituto estuvo ocupado por diferentes grupos de estudiantes que, con sus profesores y profesoras, fueron acudiendo a disfrutar del fenómeno astronómico.










A pesar de que el pronóstico para una buena parte del norte peninsular era que el cielo iba a estar cubierto, nosotros tuvimos tuvimos la inmensa suerte de disfrutar de un cielo prácticamente despejado. Las nubes únicamente cubrieron el sol en los primeros momentos del eclipse.





Seguramente esta actividad quedará en nuestra memoria por mucho tiempo.

1 comentario:

  1. ¿Os dije ya lo mucho que me gustó, verdad? Aprendimos, nos divertimos y convivimos. Encima, eso, la tremenda suerte de un cielo despejado. Para el recuerdo!!!

    ResponderEliminar