sábado, 27 de junio de 2015

Celebración del Día de la Música 2015

El día de la música se celebra el 21 de Junio en toda Europa, y es una oportunidad única para cualquier grupo, cantante, solista, orquesta, coro, banda, de invadir las plazas, las calles y todo tipo de auditorios de ciudades y pueblos con música de todos los géneros y estilos. Desde el Departamento de Música queríamos aportar nuestro granito de arena, pero como este año el 21 caía en domingo, lo adelantamos al miércoles 17.
El plan era salir con el coro durante toda la mañana y cantar por las calles, plazas y otros establecimientos e instituciones de Cacabelos llevando la música a todos los que quisieran escucharnos. Salimos a las 10:30 del instituto dando miniconciertos en la plaza del Vendiamiador, en la residencia El Camino, en la plaza de Abastos, en la residencia El Humeral y para rematar un concierto final con todo el repertorio en la Moncloa de San Lázaro.
Gracias a nuestro compañero Carlos de Francisco por sacarnos en su blog, que es como el periódico local de nuestro pueblo, a Fernando Alba que nos grabó durante toda la mañana, a Emilio de la Calzada por las fotos, a Montse y Victoria, directoras de las residencias El Camino y El Humeral, respectivamente y a Ada Amigo, que nos prestó el estupendo escenario de la terraza de verano de la Moncloa de San Lázaro, donde pudimos hacer el concierto final para mostrar a las familias el trabajo de sus hijos e hijas.
Fue un día fantástico de música y convivencia que nos sirvió para despedirnos de la mejor manera de este curso tan provechoso, cantando juntos y sincronizando nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario