martes, 9 de junio de 2015

RECONOCIMIENTO LEOTIC

Este pasado día 2 de Junio nos enteramos por el BOCYL de que nuestro centro había recibido el reconocimiento ¡leo TIC que concede la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a aquellos centros docentes que destacan en el fomento y desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.

Hemos sido el único centro de Secundaria de la provincia y uno de los tres de toda la Comunidad que ha obtenido esta distinción. El resto hasta un total de 20 han sido centros de Primaria. Algunas de las actividades y proyectos que mejor ha valorado el jurado se pueden ver en este mismo blog en las etiquetas FOMENTO DE LA LECTURA, MOBILE LEARNING y PROYECTOS COLABORATIVOS


Cabe destacar que el IES Bergidum Flavium pudo optar al reconocimiento ¡leo TIC! por disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en el nivel 4, conseguida el pasado curso, así como de un Plan de Fomento de la Lectura, que lleva ya años en funcionamiento.

El reconocimiento conlleva los siguientes beneficios:
  • Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.
  • Sello acreditativo que podrá incorporar a su página web o a los documentos oficiales del centro.
  • Sus miembros tendrán preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación.
  • Podrán beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la consejería competente en materia de educación.
Enhorabuena a todo el profesorado implicado, especialmente a Pedro Vega, como coordinador del Plan de Fomento de la lectura y a Ana Villazón, encargada de la biblioteca, y a todo nuestro alumnado, beneficiarios y también creadores de trabajos 2.0, actividades, proyectos, concursos y demás materiales que dotan de alma este plan de lectura digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario