jueves, 22 de octubre de 2015

Empezando el curso con buen pie y ojo avizor

Como todos los años inauguramos el primer trimestre con una marcha de senderismo, caminando juntos profesores y alumnos por los caminos de nuestro querido Bierzo, al tiempo que abrimos el concurso de fotografía digital "Aprendemos caminando" en su IV edición.
Ambas actividades tendrán lugar mañana viernes 23 de octubre. La marcha nos llevará desde las inmediaciones del pueblo de Pradela (Trabadelo) hasta Villafranca del Bierzo. Debemos llevar ropa y calzado adecuado.Esta primera edición de senderismo del curso 2015-2016 va a tener un importante contenido de Educación Ambiental. Queremos que, además de jornada de convivencia para conocer El Bierzo, esta excursión sirva para que todos seamos conscientes del problema que representan los INCENDIOS FORESTALES, que tan duramente han castigado a nuestra comarca este último verano. Para ello contaremos con personal de la Junta de Castilla y León que, sobre terreno quemado, nos explicará algunas cuestiones relacionadas con los incendios: origen, extinción, efectos ecológicos, etc.


Entre todos nos ocuparemos de que nuestro paseo no deje más huella que la de nuestro calzado. Para ello recogeremos todos nuestros desperdicios (papeles de caramelos-chicles, botellas, latas, papel de aluminio, plásticos, pañuelos de papel,…) en nuestra mochila para depositarlos convenientemente cuando regresemos. 
La salida será a las 8:30 y regresaremos al Instituto sobre las 13:20 horas. Una vez allí, celebraremos, como el año pasado, un pequeño “magosto” de convivencia en el patio, con castañas, bollos preñaos y refrescos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos, los padres y madres del AMPA y el Instituto. Tras el refrigerio los alumnos cogerán el transporte escolar a la hora de siempre.
Junto a esta actividad de convivencia al aire libre se desarrollará la IV edición del concurso de fotografía digital Aprendemos caminando, por lo que recomendamos que todos los alumnos participantes lleven sus móviles y/o cámaras digitales para poder participar en el mismo. Aquí os dejamos las bases del mismo.


IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL "APRENDEMOS CAMINANDO"
BASES


1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en el IES BERGIDUM FLAVIUM en el presente curso 2015-2016 y que estén apuntados a la marcha de senderismo.

2. Se podrá presentar UNA UNICA FOTOGRAFÍA POR PARTICIPANTE.

3. La fotografía tendrá que haber sido realizada obligatoriamente en el transcurso de la marcha de senderismo que da título al concurso, inspirada en el lema “LA HUELLA DEL FUEGO”

4. No se admitirán retratos ni fotografías en las que aparezcan caras o partes reconocibles de una persona en primer plano.

5. La fotografía podrá ser captada con cualquier tipo de dispositivo digital al uso: móvil, smartphone, consola, cámara, etc.

6. Para enviar la fotografía a concurso se deberán seguir estos 3 pasos:
  • Enviar un correo a la dirección iesbergidumflavium.pradela@blogger.com en el que se deberá adjuntar la fotografía.
  • En el asunto del mensaje se escribirá el título de la fotografía.
  • En el cuerpo del mensaje se escribirá el nombre, los apellidos y el curso del autor/a de la fotografía.
7. El plazo para enviar las fotografías se cerrará el viernes 6 de noviembre a las 24:00 horas.

8. El jurado que fallará el premio estará formado por profesores/as, padres y madres y alumnos/as del IES Bergidum Flavium.

9. Se establecerá un primer premio de 40 Euros, un segundo premio de 25 Euros y un tercer premio de 15 Euros.

10. Las obras premiadas serán propiedad del IES Bergidum Flavium quien ejercerá los derechos de exhibición en los términos y condiciones que estime oportuno, dentro o fuera del centro, siempre reconociendo la autoría expresa de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario