miércoles, 2 de marzo de 2016

DÍA 2. CAMPAÑA DE NIEVE 2016


Segundo día de nuestros chicos en la nieve, y la verdad que ha sido muy intenso: por la mañana hemos disfrutado de una estupenda jornada de esquí , el sol nos ha acompañado durante las cuatro horas que hemos estado en las pistas de Leitariegos, y la verdad es que las hemos aprovechado a tope. Hoy ya todos han conseguido bajar, con más o menos habilidad y destreza, varias de las pistas de la estación, que presentaba un fenomenal aspecto, con numerosos esquiadores aprovechando el llamado “día del esquiador” (los martes el forfait es más barato).
Después de comer, y para descansar después de una mañana tan “cañera”, hemos tenido un rato para jugar a las cartas y otros juegos de mesa. Acto seguido, nos hemos ido a conocer la localidad de Villablino, sus gentes y curiosidades a través de una divertida Gymkana en la que los chicos tenían que resolver una serie de pruebas y preguntas con la ayuda y complicidad de los vecinos y personas a quienes iban “asaltando” (siempre con buenas intenciones) por las calles y en distintos comercios.
Una pequeña pausa para merendar y comprobar las respuestas de los diferentes grupos que competían en la Gymkana, y después hemos vuelto a “bajar el ritmo” de esfuerzo quedándonos asombrados con los increíbles trucos de magia del “mago” Alex, uno de los monitores que nos acompañan durante estos días.
Otra pausa de una hora para las duchas, llamadas por teléfono a las familias y un poco de descanso antes de cenar. Y después, nos abrigamos bien de nuevo para hacer un juego nocturno “movidito” en una plaza cercana al albergue: “El juego de la bandera”.
A las 11 de la noche, y ya con las pilas casi totalmente gastadas, hemos subido a las habitaciones para -¡por fin!- descansar y recuperar energías para el día que nos espera mañana, que por lo que parece va a estar de nuevo “cargadito”… ¡Cansados pero contentos! De momento todo está saliendo fenomenal, y tanto los chicos como los profesores estamos aprovechando al máximo estos días, de momento con el regalo añadido de un tiempo excepcional… ¡A ver si nos dura hasta el viernes, aunque los pronósticos no son del todo esperanzadores!
Saludos a tod@s desde Villablino






No hay comentarios:

Publicar un comentario