jueves, 14 de abril de 2016

FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE MÉRIDA

El lunes 11 de abril de 2016 un grupo de 33 estudiantes de 4º de E.S.O. y de Bachillerato de nuestro Instituto, junto a 2 profesores acompañantes, emprendimos un viaje de dos días, para asistir al Festival de Teatro Grecolatino que se celebraba en Mérida (Badajoz) la semana del 11 al 17 de abril.

Aunque la meteorología no acompañó, ya que los chubascos, aunque intermitentes, no nos abandonaron durante toda la estancia, pudimos visitar numerosos restos romanos y monumentos de la ciudad: Teatro Romano, Peristilo, Anfiteatro, Circo Romano, Santa Eulalia, Foro del Mercado, Foro de la Colonia, Templo de Diana, Puente Romano, ...





Pasamos la noche en el Albergue Municipal El Pardo, unas instalaciones muy apropiadas para excursiones de estudiantes, a la orilla del río Guadiana.




El martes 12, a primera hora, visitamos el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. La visita es espectacular, tanto por la cantidad y la calidad de los restos romanos exhibidos, como por la impresionante arquitectura del edificio, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.


Para rematar, a pesar de que todo hacía pensar que la lluvia iba a impedir la representación, felizmente, pudimos asistir a la dramatización de la obra Asinaria de Plauto, que representó el grupo de teatro Balbo en el Teatro Romano.

Aunque para nosotros fue un viaje largo para dos días, la experiencia fue muy positiva y enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario