viernes, 24 de junio de 2016

CONCURSO DE CORTOS DE ANIMACIÓN "DE GIGANTES Y MOLINOS"

Otro acto de final de curso. 
En relación con el 4º Centenario de la muerte de Cervantes se convocó el concurso de cortos de animación realizados con la técnica Stop Motion en el que pudo participar todo el alumnado de Secundaria del centro. Se trataba de celebrar este aniversario con una propuesta didáctica a través de la cual se trabajasen, principalmente, las competencias lingüística, digital, artística y la autonomía en el aprendizaje.  14 fueron los cortos presentados basados en fragmentos o citas de esta gran novela. Tras su proyección y posterior votación entre todos los alumnos, 4 fueron los premiados con un cheque canjeable por material escolar.

En cuarta posición quedó "La biblioteca de don Quijote", realizado colaborativamente por todo el grupo de 1ºB.

En tercera posición, "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" de Nerea Samprón Silva, Alberto Fernandez García y Sara Marín Blanco de 2ºB.



En segunda posición, el corto "La virtud es más perseguida de los malos que amada de los buenos",  de Manuel Quiroga, Martín Camba y Jorge Basante.








Y en primera posición, el corto titulado "La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso", de Lucía González Diaz, Alba Caño Mengual, Clara Canedo Fernandez y Noelia Martín Poncelas de 2ºA.


Enhorabuena a los creadores de estos cuatro cortos más votados por el premio. Aunque igualmente importante es lo mucho que han aprendido a lo largo del proceso de elaboración.
En la siguiente lista de Youtube podéis disfrutar de los 14 cortos presentados entre los que están los ganadores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario