miércoles, 8 de junio de 2016

CONCURSO PATRIMONIO JOVEN/PATRIMONIO DE FUTURO 2016.

   Un grupo de alumn@s de 4ºESO (Marcos Martín y Lucía Mei de la Calzada ) y 1º de BHCS (Laura Quiroga y Paula González ) asesorados por sus profesores del Departamento de Geografía e Historia (Sandra, Esperanza y Federico) han participado en el Concurso Patrimonio Joven, Patrimonio de Futuro, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

    Se escogió como tema la Iglesia de San Martín de Tours (Pieros). Los objetivos eran conseguir que fuese declarada Bien de Interés Cultural, que se abriera al público y que un ramal del Camino de Santiago pasase por su puerta para que pudieran disfrutar de ellos los peregrinos.

   Para ello se inició una petición a través de Change.org para  la que consiguieron cerca de novecientas firmas. También se creó un blog en el que se trataban temas relacionados con la Iglesia. Se realizó un pequeño corto y una memoria documentada con la historia y avatares de la iglea.La prensa local se interesó por la iniciativa y el periódico La Nueva Crónica publicó un artículo sobre ella. Y finalmente, una empresa de fotografía panorámica (RottoDigital), realizó un reportaje sobre ella.
Con todo este material muy trabajado se presentaron al concurso .
La organización invitó a todos los participantes a Valladolid para presenciar in situ el fallo del jurado, además de ofrecernos una visita a las Cortes de Castilla y León. Fueron muchos los nervios pasados... y, finalmente, no hubo suerte. Pero el trabajo ha merecido la pena...y aún nos quedan cosas por conseguir.


 Otro año será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario