domingo, 27 de noviembre de 2016

JOAQUÍN ARAÚJO: LA PALABRA EN DEFENSA DE LA VIDA

El jueves 17 de noviembre, Joaquín Araújo, escritor, naturalista y plantador de árboles, entre otros muchos oficios, visitó el Instituto "Bergidum Flavium".


Joaquín Araújo, plantando un árbol.

Con motivo de su intervención en la apertura de las Jornadas Técnicas Biocastanea 2016, celebradas en Ponferrada, donde pronunció la conferencia inaugural titulada "Arbol, la solución", Joaquín Araújo tuvo la amabilidad de visitar nuestro Instituto, invitado por el Director del centro.

En primer lugar visitó la clase de 1º ESO A, donde charló con los estudiantes y respondió a sus numerosas preguntas.

Joaquín Araújo charla con los estudiantes de 1º ESO A.

Después, en la Sala de Usos Múltiples, pronunció una charla dirigida a los estudiantes del Bachillerato de Ciencias, en la que resaltó la importancia de amar y de respetar a la Naturaleza como fuente de todo nuestro sustento y nuestro bienestar.

Los estudiantes de Bachillerato atentos a las palabras de Joaquín Araújo.

En su discurso, un verdadero torrente de robustas ideas y de hermosas palabras, Joaquín apostó porque en todos los sistemas educativos fuese obligatoria una asignatura denominada Vida en cada curso y nivel.

De nuestra conciencia y respeto hacia el planeta y hacia el resto de los seres vivos con los que compartimos el presente escenario histórico, dependerá que encontremos habitabilidad y continuidad para toda la Humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario