martes, 8 de noviembre de 2016

SENDERISMO: DE VEGA DE ESPINAREDA A CAMPELO

El día 21 de octubre salimos del instituto a las 8:30 en dirección a Vega de Espinareda. En este corto trayecto en el autobús pudimos conversar con nuestros compañeros, ver el bonito amanecer y los maravillosos  paisajes.
Al poco rato bajamos del bus, comenzamos a caminar y nos adentramos entre los árboles. La mayoría sacamos nuestras cámaras o móviles para comenzar a fotografiar el bonito paisaje.
Este paseo no fue nada corto, eran nada más y nada menos que 7Km.
Bueno, al principio era sencillo; todo era llano, incluso estábamos al lado del río Cúa. Pasamos por un puente de madera y mucha gente se fijaba en que por los lados del camino, se podían ver setas como la Macrolepiota ,el pedo de lobo y otras setitas pequeñas; también árboles, como encinas, robles y otros muchos. Los más atentos miramos al cielo y pudimos ver la luna menguante.

Tuvimos varios periodos de descanso en los que descansamos, merendamos y bebimos.
Lo más complicado fue cuando llegaron las cuestas. Todo el mundo se cansó un poquito y hasta  hubo compañeros que se marearon. Y como subíamos cuestas también las bajamos. Fue divertido: muchos de nuestros compañeros las bajaron corriendo; hubo alguna que otra caída, pero nada preocupante.
Por último, nos vino a buscar el autobús a un pueblo llamado Campelo y fuimos ya para el instituto, donde nos estaba esperando un bollo preñao, unas castañas y un refresco. Allí estuvimos con los compañeros/as que no fueron al senderismo.



¡Ese día nos lo pasamos genial!

                                    
Crónica realizada por  Alicia Lago y Sara Rodríguez, de 1ºC
                                   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario