martes, 14 de marzo de 2017

CHARLA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

En la primera charla  que nos dio la  asociación Caracol nos explicaron las diferencias físicas que tenemos las mujeres y los hombres y las distintas enfermedades que podíamos tener si no usábamos preservativo a la hora de tener sexo, y  más en nuestras edades, que es cuando estamos empezando; también nos dijeron  que la enfermedad más grave o la más extendida  es el VIH (sida).

Bueno, también nos explicaron los distintos cambios físicos que tenemos unos y otros: a los chicos  les cambia la voz, les crece vello, eyaculación y olor; a las 
chicas les crecen los pechos, aparece la menstruación y flujo vaginal, les crece vello, cambia un poco la voz y se ensanchan las caderas. También cambios psicológicos en general: bipolaridad.

El segundo día hicimos una ficha con 7 textos que presentan diferentes problemas; había que dar consejo. Después  de la  ficha  nos enseñaron los diferentes preservativos que hay, masculinos y femeninos, y cómo había que ponerlos. Al final nos dieron un preservativo masculino a cada uno.

GRACIAS A LA ASOCIACIÓN CARACOL POR SUS CHARLAS. NOS LO PASAMOS MUY BIEN Y APRENDIMOS MUCHO TOD@S  

                                                                                                   Alem González Uría, 1ºPMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario