lunes, 13 de marzo de 2017

OLIMPIADA AGROALIMENTARIA

III  - OLIMPIADA AGROALIMENTARIA.

por María Rodríguez y Laura Mauríz


Los alumnos  y alumnas de 2º de Bachillerato, que cursan la materia de Biología  asistieron el pasado día 10 de Marzo a la III Olimpiada Agroalimentaria celebrada en el Campus de Ponferrada.



Al llegar, nos recibieron en la entrada principal donde nos explicaron las actividades que íbamos a realizar a lo largo de la mañana.
Primero visitamos el laboratorio de forestales donde un alumno que cursaba el  último año del grado de Ingeniería Forestal nos enseñó y explicó los entresijos de de la actividad laboral de un ingeniero forestal (observamos los instrumentos para combatir los incendios en bosques, así como los mecanismos para el control de plagas que afectan a los árboles, el empleo de la silvicultura cono recurso en nuestro medio natural).  En esa misma aula, nos enseñaron un cráneo de oso grizzly y otro de oso pardo cantábrico explicándonos sus diferencias.

A continuación realizamos el examen, nosotros nos presentábamos por la modalidad de Biología. Los compañeros de los institutos de todas las  provincias realizaron el examen de manera simultánea. Eran 700 alumnos de 2º de bachillerato.

Al finalizar la prueba nos enseñaron el laboratorio de zoología en el que vimos técnicas de conservación animal para su posterior estudio. Después visitamos el laboratorio de botánica donde vimos ejemplares de hongos, líquenes y plantas.

La experiencia culminó con un acto en el que recibimos un diploma y una bolsa llena de obsequios de los patrocinadores de esta actividad.

Esta experiencia nos permitió conocer la universidad, la oferta de educativa que ofrece el campus de Ponferrada. Así mismo, conocimos las instalaciones en las que en pocos meses nos enfrentaremos a las pruebas de acceso a la universidad. EBAU.

Aquí tenéis unas imágenes de nuestra jornada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario