lunes, 23 de octubre de 2017

NOVEDADES BIBLIOTECA PARA JÓVENES

Las primeras adquisiciones del curso para la biblioteca ya están aquí. En horario de recreo podéis pasar por allí para pedir prestados los títulos que más os interesen. Os los presentamos:


POR TRECE RAZONES, de Jay Asher
                                                                       


 Detrás del suicidio de una adolescente no hay solo una razón. Lo muestra la  novela "Por trece razones", de Jay Asher, y la serie de tv basada en esta obra. Es "necesario" que la  gente hable de lo que da "miedo" -como el acoso escolar, la violación o el machismo- y descubra que "todo lo que hacemos   influye en los demás".
Una  chica joven desata la trama al dejar, antes de suicidarse, trece cintas en las que explica las trece razones que la han llevado a la muerte.




EL SECRETO DE MARROWBONE, de Sergio G. Sánchez


Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad.
LA LEYENDA DE LAS TIERRAS RARAS, de Folagor


Una escuela muy exclusiva, una misión trascendental y el descubrimiento de un secreto que trastornará para siempre la existencia del joven protagonista de esta historia:


               

HISTORIAS DE UN NÁUFRAGO HIPOCONDRÍACO, de Defreds

Y poesía, para variar y para introducir a los más jóvenes en este género literario, de la mano de un joven poeta con gran éxito de ventas.


Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario