viernes, 20 de octubre de 2017

RECONOCIMIENTO ¡LEOTIC! 2017-2019

El jueves pasado nos fue hecha entrega del diploma que certifica nuestro reconocimiento como centro de Secundaria de la provincia  que han obtenido el distintivo ¡LeoTIC! por nuestra apuesta por aplicar las nuevas tecnologías en el  fomento de la lectura y la escritura, distintivo que ostentará nuestro centro durante el curso presente, 2017-18 y el siguiente, 2018-19.

Tareas y  pruebas a través de Edmodo, elaboración y lectura de entradas en  blogs (de centro y de profesorado), uso de móviles , tablets y ordenadores en las diferentes asignaturas, en actividades complementarias, extraescolares y del Plan de Acción Tutorial... son una muestra de cómo aplicamos en la vida diaria del instituto las TIC.


¡LeoTIC!, además del prestigio y del reconocimiento como centro innovador que supone, lleva asociados algunos "premios" relacionados con la lectura: 
  • Hemos sido seleccionados para participar en la actividad   RUMOR DE POESÍA, encuadrada dentro del proyecto "EL DUERO LEE",actividad que consiste en la visita de un poeta reconocido de Castilla y León, Tomás Sánchez Santiago, que visitará nuestro centro el 23 de noviembre para realizar lecturas de sus obras, acompañadas de referencias explícitas de aquellos autores que motivaron su vocación literaria, junto a una charla de motivación lectora. Además, nos han asignado 200 euros para la compra de obras literarias recomendadas.
  • Asimismo,  como reconocimiento a nuestro buen trabajo con la lectura a través de las TIC nos han ofrecido participar en la plataforma digital de lecturas LEEMOS, creada por las fundaciones Telefónica y JM Lara. Es una plataforma digital que cuenta con una biblioteca digital, actividades para mejorar la competencia lectora y recursos para fomentar la lectura en el aula, y recomendaciones de libros y guías de orientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario