lunes, 18 de diciembre de 2017

DOS ÉXITOS LITERARIOS YA EN NUESTRA BIBLIOTECA





















Seguramente, muchos alumn@s y profesor@s van a dedicar un tiempo a la lectura durante las vacaciones que se avecinan. Para fomentar el placer de la lectura hemos adquirido dos novelas superventas, auténticos éxitos editoriales.

PATRIA , de Fernando Aramburu


El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia?

La opinión del premio Nobel Mario Vargas Llosa es más que suficiente para avalar la calidad de esta novela:"Hace tiempo que no leía un libro tan persuasivo y conmovedor, tan inteligentemente concebido."


LA LECCIÓN DE AUGUST, de R.J. Palacio

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. Este año todo va a cambiar, porque August va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida.

En este caso, otro famoso escritor, Nicholas Sparks, es quien nos anima a leer esta inolvidable novela: " Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor."

Además, es una historia llevada al cine muy recientemente con el título de Wonder

No hay comentarios:

Publicar un comentario