jueves, 21 de diciembre de 2017

EL BERGIDUM FLAVIUM EN LOS PREMIOS DE EDUCACIÓN CASTILLA Y LEÓN

Este miércoles, día 20, nuestro centro estuvo presente en las Cortes de Castilla y León, en la entrega de los Premios de Educación 2017 de la Junta de CYL. Dos profesores del centro acudieron para recoger el reconocimiento de la Comunidad  por la obtención a principios de año del Premio Nacional de Educación en la modalidad de equipos docentes por su participación en el proyecto colaborativo El sonido que habito, del que tanto hemos hablado ya.
Federico, Gimena (de León), Margarita (de Segovia), Juan Carlos y Julia
 Allí se encontraba también Juan Carlos de Miguel, creador y  coordinador de este proyecto, y dos profesoras más de otros dos centros de la Comunidad que también participaron en el mismo. Todos recogieron de manos del consejero de Educación y de otras autoridades allí presente el diploma acreditativo de este reconocimiento a la innovación educativa. 

En su discurso reconoció el gran trabajo que desarrollamos los profesores, recordó la importancia de tener en cuenta la diversidad, de trabajar por aquellos alumnos que parece que no brillan tanto, puesto que debemos tener siempre presente que todos y cada uno son brillantes a su manera, e invitó a los alumnos a "no perder la curiosidad, a ir siempre hasta la siguiente curva, porque el saber nos hace libres". 

Aprovechamos la ocasión para hacer entrega al propio consejero de Educación, Fernando Rey, de un pendrive con el documental 50 años del IESBF , y para comentarle algunos aspectos del funcionamiento de nuestro centro, del que tan orgullosos estamos. Nos gustaría destacar la amabilidad con la que nos atendió y el interés que mostró por nuestras palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario