jueves, 16 de marzo de 2017

APRENDEMOS A PROTEGERNOS EN INTERNET

Todos los chicos y chicas usan Internet, seguramente a diario. Desde Subdelegación de Gobierno acudió Fernando a nuestro centro para enseñar a nuestros alumnos de 1ºESO a protegerse y a  evitar riesgos como el ciberacoso.
Nos recordó que la edad mínima para estar en redes sociales (Facebook, Twitter...) son los 14 años. 
Nos explicó por qué debemos tener mucho cuidado con las fotos que mandamos a otras personas, aunque sean nuestros amigos, sobre todo si son imágenes "comprometidas" o subidas de tono: no sabemos hasta dónde pueden llegar, y quizás nos arrepintamos en un futuro de haberlas difundido.
Debemos ser muy cautelosos también con lo que comentamos en redes sociales ( insultos, críticas de mal gusto...). Nos puso un buen  ejemplo de las consecuencias que puede tener: un chico fue contratado por el Barça, pero se enteraron de que este joven había hecho comentarios ofensivos sobre este equipo en redes sociales hacía un tiempo, y anularon el contrato.
Si nos acosan por Internet, si nos piden dinero o que hagamos cosas que no queremos hacer, debemos decírselo rápidamente a nuestros padres e incluso denunciarlo.
Finalmente, vimos un vídeo en el que niñas de 13 o 14 años se citaban con alguien al que solo conocían por Internet, pensando que era un chico de su edad, y, al llegar,se encontraban con que era un adulto, y  que estaba acompañado de los aterrados padres de la niña, que no se podían creer que su hija hubiese sido capaz de hacer algo tan peligroso, ya que podría haber sido víctima de abuso sexual o secuestro. Nunca debemos citarnos con nadie por Internet si no sabemos realmente quién es.

Muchas gracias a Fernando por su cordialidad y su buen hacer. Pronto volverá para dar una charla a las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada