jueves, 18 de enero de 2018

CHARLA SOBRE ACOSO ESCOLAR IMPARTIDA POR ALUMNAS BACHILLERATO

Cinco alumnas de 1º Bachillerato pasaron por las aulas de 1ºESO para darnos una charla sobre acoso escolar. Eran Jacqueline, Paula, Vanessa, Raquel y Alicia. 
La charla nos pareció muy bien, porque nos dijeron que está mal meterse con los demás por la simple razón de que esa persona no te agrade, que ese  chico o esa chica lo estará pasando mal por los insultos que recibe, porque quizás no tenga a nadie que lo defienda...
Nos enseñaron que debemos tener empatía, es decir, que tenemos que saber ponernos en el lugar de la otra persona, así entenderemos muy bien que tenemos que tratar a los compañeros como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. También nos dijeron que es importante saber pedir disculpas.

Alumnos de 1°A razonando una respuesta en grupo para una pregunta que las alumnas de Bachillerato nos  hicieron.

Crónica realizada por Aya Gamraoui, de 1ºA

1 comentario:

  1. Además, fueron las propias alumnas de 1ºBachillerato quienes se ofrecieron voluntariamente para hablar a sus compañeros más jóvenes sobre este importante tema, gesto que valoramos enormemente y que dice mucho sobre la calidad humana de nuestro alumnado (esperamos que también de la educación en valores que todos los profesores del centro nos esforzamos en impartir).
    Paula, Alicia, Raquel, Jacqueline y Vanessa: muchas gracias por vuestra implicación.

    ResponderEliminar